webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Textos huérfano de realidad busca adoptar una ilusión que le haga juego   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
EduardoF 3/6/2020 7:38:17 AM
EduardoF
Consejos para cumplir las metas de este año
Propósitos de año nuevo
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags consejos propositos de año nuevo propositos
 
Hace falta tener un plan de acción y seguirlo para que los sueños se conviertan en metas.
 

Esto requiere de una planificación cuidadosa en algunos casos, aunque lo que tienen en común la mayoría de las metas a largo y mediano plazo es que necesitan dinero.

Para ello no hace falta tener grandes cantidades de dinero, sino tener un poco de organización a la hora de administrarlo. Puede parecer complicado hacerlo, pero se empieza con pequeños pasos que se van acumulando con el paso de los meses. Al final, el conjunto de acciones tienen un impacto positivo en acercarte a las metas que trazaste.

El primer paso es hacer las cuentas de tus finanzas, es decir, saber exactamente cuánto dinero ganas y cuánto gastas. Es tan fácil como sentarte un día para anotar el balance de todas tus cuentas, y hacer una lista para entender en qué te estás gastando tu sueldo.

De aquí, lo que debes hacer es eliminar los gastos que son completamente prescindibles y que tiene un impacto continuo en tu bolsillo. Generalmente son montos pequeños que pasan desapercibidos por separado al momento de hacerlos, pero se van acumulando poco a poco y a fin de mes tocan de forma considerable tus finanzas.

Luego, tienes que revisar cuáles son tus deudas y comenzar a pagarlas. La estrategia para salir de ellas no tiene que ser tan complicada si lo haces de forma ordenada. Lo primero es pagar las que están por vencerse y las que generan más intereses, así que hace falta enlistarlas también.

Los créditos rápidos estando en asnef son aptos para esta clase de situaciones porque permite a los deudores tener una fuente de financiación algo pequeña, pero sigue siendo de gran ayuda. Con este crédito paga las deudas urgentes, y luego encárgate del préstamo porque genera menos intereses, lo que es una mejor deuda. Esto es lo que se conoce como una deuda positiva.

Finalmente, lo más importante es ahorrar para estas metas. Después de haber hecho todo este proceso, ya deberías tener completamente claro cuál es la cantidad de dinero que puedes apartar en un fondo de ahorro destinado exclusivamente para cumplir los objetivos.

A muchas personas les cuesta mucho esta parte, pero es posible con la determinación suficiente. Aunque, una de las maneras puede ser abrir una cuenta bancaria que genere intereses, y cuyo costo por retiro sea elevado. Esto son un estímulo positivo y uno negativo para incentivar el ahorro.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de EduardoF
¿Por qué necesitas invertir tu dinero?
¿Qué tienen de atractivo lo préstamos online?
Cómo sobrevivir a la empinada cuesta de enero
Los 3 consejos fundamentales para salir victorioso de la cuesta de enero
¿Los niños deben aprender sobre finanzas?
Lo que debes tener en cuenta para reformar tu hogar
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.